ZTE, proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha publicado el ‘Libro Blanco sobre Ciberseguridad 2023: Control, Cumplimiento, Apertura y Transparencia’, un documento que describe meticulosamente la arquitectura de control de la seguridad y el sistema de garantía de la seguridad de ZTE, con especial hincapié en los métodos de gestión eficaces y las mejores prácticas del sector.
Con la evolución de las tecnologías digitales, la infraestructura digital asume un papel crucial en el impulso del desarrollo social y el crecimiento económico. Entre estas infraestructuras, la red de telecomunicaciones destaca como un componente vital, acaparando una atención sin precedentes. Sin embargo, el auge de la digitalización y la conectividad también ha provocado un aumento de los riesgos para la seguridad.
En respuesta a estas preocupaciones, la industria y sus partes interesadas colaboran en el desarrollo y la aplicación de las normas del sector. Además, se están llevando a cabo debates sobre la respuesta a las vulnerabilidades y la divulgación coordinada de las mismas, con el objetivo de establecer un marco integral de garantía de seguridad para los fabricantes.
En este libro blanco, ZTE esboza su enfoque en las mejoras en profundidad sobre la base de los controles de seguridad del ciclo de vida del producto. Estas mejoras incluyen la aplicación de la seguridad por diseño y la seguridad por defecto, la gestión de componentes de terceros (especialmente los de código abierto), la respuesta a incidentes y la gestión de vulnerabilidades, etc. Con el apoyo de sistemas digitales en continuo desarrollo, los controles de seguridad de ZTE se aplican y mejoran eficazmente en toda la cadena de suministro, I+D y procesos empresariales de entrega.